Trayectoria
De la misma manera que Justin Bieber se hizo muy popular a raíz de publicar versiones de canciones famosas en You Tube, en cierto Shawn Mendes es un joven que le ha seguido los pasos aunque en su caso, se ha convertido en famoso gracias a los “covers” que interpretaba, y que sigue interpretando, a través de Vines (vídeos de apenas unos segundos) que compartía en Twitter.
Mendes nació en Toronto, (Canadá) el 8 de Agosto de 1998 por lo que tiene ahora 16 años , criándose en un suburbio de la ciudad llamado Pickering.
En 2013 y con 14 años comienza a subir covers de populares canciones que suenan en la radio a través de la aplicación Vine. A comienzos de este 2014 es descubierto de manera online por su actual manager Andrew Gertler que le lleva a Island Records, donde finalmente firma y lanza su primer sencillo “Life of the Party” que se ha convertido en el primero de sus éxitos (debutando en el número 1 de la lista iTunes), además de ser el artista más joven que debutó en el top 25 de la lista Hot 100 de Billboard con su primer ingreso en la lista a los 15 años, 9 meses y 24 días de edad.
El caso de Mendes se parece realmente mucho al de Bieber aunque él antes de firmar para lanzar su primer disco, que todavía está preparando, se fue de gira como miembro del Tour MagCon, en el que se encontraban a otros jóvenes artistas y sensaciones de medios sociales.
El joven que siempre se hace acompañar de su guitarra y que hace versiones acústicas de todo tipo de canciones ha acompañado durante el verano de 2014 a Austin Mahone en la gira americana de este.
Shawn fue ganador del premio Teen Choice 2014 a la Mejor estrella musical de la web.
Las comparaciones con Justin Bieber no son gratuitas ya que de alguna forma también es otro artista que salió de las redes sociales. Dice que aprendió a tocar la guitarra y a tener una mejor voz al cantar viendo vídeos de Youtube. La realidad es que las puertas se le abrieron por Vine, la nueva aplicación que puede permitir subir algunos fragmentos. Esto muestra sin duda el avance de la tecnología y de las plataformas ya que recordemos que Justin Bieber salió de un vídeo en Youtube casero.
A diferencia de su compañero, el adolescente Shawn Mendes tiene la característica de que componen sus propias canciones lo que lo vuelve un artista mucho más completo en general.
Durante el año 2014 fue elegido como el adolescente más influyente de todos según la prestigiosa revista Time Magazine de Estados Unidos.
Con su primer LP tuvo cerca de 22 millones de visionados en Youtube En Vine tiene más seguidores que Justin Bieber. El sínglele “Life of the part” llegó al número uno de iTunes tanto en Estados Unidos y en Canadá. En España llegó al Top 5.
Comentarios
Publicar un comentario